Hay que dejar de hacer las cosas por los demás

Publicado: agosto 10, 2014 en amor y pareja, historias, relaciones interpersonales, vida diaria
Etiquetas:, , , , , ,

Conozco la historia de una minita que se puso de novia y tenia a la madre triste ..con depresión y sin laburo.

El novio de ella siempre quiso tener un bebé…ella toda su vida dijo que no quería hijos…aunque tuvo uno hace varios años. me contó que su terapeuta le decía que lo había hecho para hacer feliz a la madre. hoy me contó que esta embarazada y que pensó lo mismo de manera inconsciente y que hablando conmigo se dio cuenta de manera consciente que se había embarazado para darle felicidad a su madre que esta re deprimida y su pareja. a la vez me comento que ella lo que en realidad quería era estar de novia y casarse  y luego tener un bebé,porque no quería volver a ser madre soltera aunque me dijo que ahora todas las mujeres son madres solteras y que ni se preocupan por eso. pero ella no quería simplemente porque su deseo después de tener su primer hijo soltera fue ” si algún día tengo otro hijo pero con un hombre que me ame…primero quiero casarme para mejorar mi historia” me parece super lógico…eso se llama corregir,aprender…avanzar en la vida.

finalmente ahora embarazada se da cuenta que lo hizo por el resto mas que por ella…que si bien tenia el deseo de tener un bebé porque esta enamorada,que no considera que sea su momento por diversos motivos …todos mas que lógicos. ella primero quiere rearmarse como persona y sentirse fuerte animicamente y físicamente…casarse y después tener un bebé. ademas me comento que quiere tener una casa bien armada y una estructura de vida ordenada para hacer ese gran paso de volver a ser madre.

no supe ni se bien que aconsejarle….piensa en hacerse un aborto porque se justifica en que no va a llevar un embarazo feliz porque su familia no va a querer ese bebé y que no tiene ganas ni el aguante para seguir sufriendo el estigma de madre soltera,de que la juzguen y no se cuantas cosas mas. yo creo que tiene un mambo interesante para solucionar en su cabeza. mas allá de que tiene que mejorar varios aspectos de su salud.

concluyo su charla con la frase ” solo quería hacer feliz a mi mamá con un nuevo nieto/a ..pero se que no se va a poner feliz por todos los líos familiares que tenemos,a mi pareja porque el deseó siempre eso y no quiere llegar a viejo sin tener un bebé y porque ademas dicen que los bebés traen alegría a las familias pero me doy cuenta que como nadie va a ser feliz y tampoco yo seré feliz porque tengo que mejorar muchas cosas de mi vida y seguir adelante con algunos planes que estaba empezando no quiero tenerlo en estas condiciones porque no va a ser un embarazo feliz con lo cual me quiero hacer un aborto…que pone en riesgo mi vida…pero no puedo seguir adelante con esto porque se que no la voy a pasar bien. se que mi pareja va a estar feliz pero yo no…y no va a estar bueno eso.”

 

también me contó que tiene miedo al aborto y que le pase algo como morirse y anda medio bajón. no sabe bien que hacer. es la primera vez que no se que aconsejarle. pobre flaca. tiene una vida re perturbada.

alguien puede aportar una opinión?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s