El tiempo y el desencanto en las relaciones de pareja

Publicado: febrero 1, 2015 en Uncategorized

Me resulta dificil sentarme a escribir despues de tanto tiempo sin hacerlo. pero intentare ponerle onda y no hacer un post aburridisimo.

Estos dias me resulta curioso ver como las mujeres buscan el amor incondional en un hombre, giran alrededor de un monton de boludos campana y parece que nunca llegan al “principe”. pero que sucede si lo conocen?

Esto me genera aun mas curiosidad. comienzan una historia de amor magnifica, se sienten completas, fuertes, que pueden llevarse el mundo por delante sin importar que desmanes hagan en medio de toda esa locura. con el tiempo ves como se van consumiendo en sus propios odios.

Resulta que el príncipe ya no es tan príncipe porque se destiño, su cabello esta revuelto,se queja por demasiadas cosas (le molesta la música que escuchas, que no cocines cuando EL tiene hambre o en el horario que el supone que se debe por obligatoriedad comer, que no limpiaste la casa antes que el despertara pero a la vez no quiere que salgas de la cama porque le resulta interesante y reconfortante que seas su peluche para dormir un rato mas.) podría enumerar mas cosas pero la lista puede resultar infinita.

En alguna época comenzaron los celos, tal vez encontraste alguna cosa que hizo detonar la desconfianza, entonces comenzaste a revisar sus cosas, teléfono,mail,facebook,etc. el sabiendo todo esto ya no siente mas que una degradación de su persona y privacidad. pero no se detuvo a desarrollar un nuevo método infalible para que recuperes la confianza que el con determinada actitud te hizo perder. te culpa de loca, desconfiada,como si nunca hubiese hecho nada para hacerte tener esas sensaciones que a este punto pensas que el cree que es un hobby para vos sentirte así.

Considero que las parejas no son todo color de rosas, en ningún momento; pero suele pasar que algunas entran en un circulo vicioso de discusiones por la intolerancia de ambos. llegan al punto de no tolerar absolutamente ningún tipo de error del otro e inclusive aquellas cosas que alguna vez fueron virtudes para los ojos del opuesto hoy pasan a ser también un defecto,obviamente intolerante para cada uno.

Un día se encuentran discutiendo por cosas que se relacionan con algún hecho del pasado, lo que trae a colación descargar la mochila de reclamos de todo eso que sucedió alguna vez, gritos, enfrentamiento, reclamos,histeria,cansancio,lagrimas,decepción, son algunas de las cosas que ambos sienten. siguen discutiendo pero sin solucionar nada. por momentos consideran la separación como una solución a todos los conflictos que los vuelve locos, pero recuerdan que se aman con toda el alma y que separados si bien todo seria mas fácil y no habría tantas decepciones sin tantas ilusiones, no serian tan felices y se pensarían a cada instante. deciden continuar con su relación, con ese amor incondicional e idealizado que tuvieron cuando se conocieron y decidieron compartir sus vidas. están preparados para un borrón y cuenta nueva, para olvidar aquellas cosas del pasado que salen a flote en cada discusión y que solo generan algo mas bochornoso. deciden no pensar en como se desgasto todo con el tiempo, en como dejaron de manifestarse el amor que se tenían y comenzaron a ser mas fríos y relacionarse con cautela. la dulzura se esfumo, la pasión se enciende algunas veces, el romanticismo ha quedado archivado en fotos y post de facebook o alguna otra red social. ya no se desean del modo que antes, ni se extrañan, ni se hablan… todo poco a poco se fue apagando y están comenzando este nuevo capitulo con la esperanza de que todo eso vaya regresando. pero aquí comienzan otros momentos de tristeza o tensión, alguno de los dos o ambos esta esperando sentado pacíficamente el cambio, dicen “ver para creer”, pero los cambios implican tiempo y a esta altura ya no quieren perder mas tiempo, son impacientes,ansiosos, porque no se puede ver YA ese cambio? …nuevamente el desencanto esta tocando la puerta. los mismos vicios, la misma dejadez, la misma frialdad, el distanciamiento; corren los días y todo eso FEO por supuesto, sigue intacto; como si fuese lo mas importante. algunas veces pareciera que lo malo de las relaciones es lo que mas perdura, mas se arraiga y mas arruina, es lo mas simple de ofrecer al otro y en cambio la dulzura, el romanticismo, dedicarle tiempo a esa otra persona se vuelve un trabajo, algo cansador, algo que necesita mucho esfuerzo para ofrecerse.
Seria maravilloso que lo fácil fuera amarse y lo difícil fuera odiarse y distanciarse.
Ya no sale de manera armoniosa y del corazón dedicarse una canción, darse un beso, escribir una nota para esa persona amada, hoy es un trabajo difícil de cumplir, simplemente porque el desencanto hizo lo suyo y opaco los sentimientos de amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s